quinta-feira, 15 de abril de 2010

Profesión que gana plata o que gustamos...

Una de las discusiones del momento és sobre que carrera los jóvenes deben seguir, si la que mas le gusta o si aquella que soma mas plata, pues en el mundo de hoy para algunos lo que mas importa es el dinero. Pero sera que mas adelante la persona que trabaja en una actividad que no era su sueño de niño quedara contento, va ser un profisional realizado.
En primero lugar para qualquer persona ser feliz en su laboro es preciso hacer lo que se gusta, los jóvenes al ingresar en una facultad deben piensar cuales son sus sueños, en que area quieren actuar, lo que los hace feliz, pues asi van ser profisionales dedicados y responsables.
En segundo lugar se trabajarmos en un empleo que nos gusta lo haremos con mucho gusto y bien hecho, nuestra calidad de vida sea mejor, conviveremos mejor con todos que estan cerca.
En tercer lugar es importante hacer aca una comparación, por ejemplo, entre un medico que ama su profesión y uno que se graduo en medicina piensando en la plata que iba ganar, el primer hace su laboro con gana, con voluntad, jamas hace reclamaciones si tiene que cuidar de pacientes ricos o pobres, los atiende sin distinciones, con igualdad. Todavia el segundo piensa solo en cuanto va ganar al atender sus pacientes.
Cabe aún agregar que nuestros sueños deben ser realizados siempre que pudermos, principalmente en áreas de nuestras vidas que llevaremos para siempre, como el empleo. Por eso todo que fue dicho podemos concluir que lo que importa es que esteamos haciendo todo lo que gustamos, pues sólo así llegaremos a buenos empleos, a empleos de nuestros sueños, que además de ganarmos dinero sea una diversión.

La desigualdad social

Hoy en día se habla mucho sobre la gran desigualdad social que hay en nuestra sociedad, pero que hacemos para sanar un poco las diferencias, no seria justo que cada uno hiciste su parte, pues hacemos parte de un grupo mayor.
Existen varios factores para que nosotros nos preocupemos con los demas, pues se ajudássemos a los jóvenes que viven en barrios donde el crack es algo presente, dándoles atención, algo para hacer en el turno inverso de la clase, ministrando cursos, clases de teatro, musica, computadora, ellos no tendrian tanto tiempo sin nada para hacer. La verdad es que en su gran mayoria ellos prueban la droga por estaren solos en en hogar, y acaban salindo para la calle donde hay todo el tipo de gente.
Aun podremos añadir que cuando un joven prueba el crack, él entra en una vida de obscuridad, empieza a robar, la familia sufre. Muchas veces nos preguntamos porque hay tanta violencia, tanta criminalidad, sin embargo no hacemos nada que ayude a prevenir esas cosas.
Cuando leyemos en el diario noticias sobre personas que estan necesitadas de ropas, comida, vivienda, que hacemos, pasamos para la otra pagina como si nada hubiese ocurrido. Es preferible cerrar los ojos que perder el domingo procurando en el armario ropas que no usamos mas, que estan solo ocupando lugar. Muchas veces más vale colocar comida en la basura que ofrecer para un niño que llega en nuestra casa pidiendo, con hambre.
Si por una parte la desigualdad crece cada vez mas, por otro nuestro desinterés por aquellos que necesitan crece mas aún, pues no hacemos nada para ayudar nadie, quedamos en nuetros hogares bien calentitos, con buenas ropas, con comida en el plato, enquanto muchos sufren.
Concluyendo este pensamiento me parece que todos debemos nos unir para crear un mundo mejor, donde las personas no se olviden de las otras, principalmente daquellas mas pobres que viven a margem de la sociedad.

quarta-feira, 14 de abril de 2010

Una noche inovidable

En una noche fria y sin luna ocurrió algo muy distinto en la casa de los Matarazzo, las joyas de Ana, la esposa del señor Augusto desaparecieron como por magica. Ellas estaban en el cofre de la casa, lo mas raro es que no habia rastros de robo con fractura, el cofre estaba intacto.

El señor Augusto llamo todos los empleados, y todos que vivian en la casa, para se juntaren en el salón para averiguar si nadie sabia de alguna cosa.

Empezo preguntando para las personas que sabian de la seña sdel cofre , dentre ellas estaban Rosa , la hija de la pareja,José el hijo, Jorge el abuelo paterno, Silvia la abuela paterna, que sufre de olvidación.

Todos dicieron que no sabían de nada, que ninguno de ellos habían estado en la habitación de los dueños de la casa.

Despues fue la vez de preguntar a los empleados, ellos dicieron que no habian visto nada, solo que vieron los hijos y la abuela entraren en la habitación en la noche anterior.
El señor Augusto pregunto otra vez a los hijos y para la abuela se no sabían de nada, se por un acaso ellos no pegaron emprestado, ellos volveran a decir que no. Entonces el señor Augusto decidio llamar a un detective para desvendar el caso. En una ora llego el detective Arnaldo, un dos mejores de la ciudad. El empezo interrogando los hijos y porque tenian ido a la habitación de sus padres. La hija hablo que fue a habitación para agarrar emprestado los maquillajes de su madre, pero no habia llegado nin cerca del cofre. El hijo dijo que fue a la habitación para agarrar una camisa de su padre, pues el estaba medio gordito y las suyas no estaban le serbindo mas. Entonces llego la vez de la abuela, ella dije que no sabia de nada, que todo que ocurria ella olvidaba, el detective no hizo muchas preguntas, pues él ya sabia de su problema.
De repente la campana sono, era una mujer que vivia en la calle acompañada de la policía. Ella estaba con las joyas que sumieron, todos quedaron sorpresos.
Entonces la mujer conto que en el dia que paso habia pedido una limosna para la abuela, y que ella llevaba unas caravanas muy hermosas, un collar con pedras brillosas, y un anillo de oro con esmeraldas, justamente las joyas que sumieron. La abuela las saco y las dio para la mujer, sin embargo cuando la policía vio aquella mujer con joyas tan valiosas, les parecio muy raro. Entonces prendieron la mujer y hicieron con que ella dicesse donde habia conseguido las joyas.
En este momento la abuela recordo que habia agarrado las joyas para dar un paseo por la calle y cuando vio aquella mujer con hambre pidiendo limosna quedo con una lástima tan grande que dio las joyas para la pobre.