Hoy en día se habla mucho sobre la gran desigualdad social que hay en nuestra sociedad, pero que hacemos para sanar un poco las diferencias, no seria justo que cada uno hiciste su parte, pues hacemos parte de un grupo mayor.
Existen varios factores para que nosotros nos preocupemos con los demas, pues se ajudássemos a los jóvenes que viven en barrios donde el crack es algo presente, dándoles atención, algo para hacer en el turno inverso de la clase, ministrando cursos, clases de teatro, musica, computadora, ellos no tendrian tanto tiempo sin nada para hacer. La verdad es que en su gran mayoria ellos prueban la droga por estaren solos en en hogar, y acaban salindo para la calle donde hay todo el tipo de gente.
Aun podremos añadir que cuando un joven prueba el crack, él entra en una vida de obscuridad, empieza a robar, la familia sufre. Muchas veces nos preguntamos porque hay tanta violencia, tanta criminalidad, sin embargo no hacemos nada que ayude a prevenir esas cosas.
Cuando leyemos en el diario noticias sobre personas que estan necesitadas de ropas, comida, vivienda, que hacemos, pasamos para la otra pagina como si nada hubiese ocurrido. Es preferible cerrar los ojos que perder el domingo procurando en el armario ropas que no usamos mas, que estan solo ocupando lugar. Muchas veces más vale colocar comida en la basura que ofrecer para un niño que llega en nuestra casa pidiendo, con hambre.
Si por una parte la desigualdad crece cada vez mas, por otro nuestro desinterés por aquellos que necesitan crece mas aún, pues no hacemos nada para ayudar nadie, quedamos en nuetros hogares bien calentitos, con buenas ropas, con comida en el plato, enquanto muchos sufren.
Concluyendo este pensamiento me parece que todos debemos nos unir para crear un mundo mejor, donde las personas no se olviden de las otras, principalmente daquellas mas pobres que viven a margem de la sociedad.
Nenhum comentário:
Postar um comentário