Hoy en día no es fácil los primeros pasos en la vida laboral, pues hay mucha concurrencia y debemos siempre estar bien preparados para las oportunidades que aparecen, ¿y cómo nos preparamos? Bueno yo creo que debemos siempre estar haciendo cursos, ser buenos en todo que nos dispusiéramos a hacer, asistir ponencias, cuidar de nuestro visual, pues nuestra apariencia es nuestro cartón de visitas y en una entrevista tenemos que causar buena impresión.
Por consiguiente, después de entrar en el mercado de trabajo ¿cómo hacemos para mantener el empleo? Muchos dicen que no hay una formula, en cualquier caso existen algunas cosas que podemos hacer tales como :
• Tratar de conocer la mayor cantidad de temas posibles que sean de nuestro interés, pues conociendo el campo donde trabajamos podáramos producir mucho más, por ejemplo, nosotros que vamos nos recibir en letras, si vamos ministrar clases de portugués, debemos conocer las literaturas distintas, debemos nos mostrar como lectores, entre otras cosas. En cierto modo debemos conocer de todo para podremos interejir con los jóvenes, pues es cierto que ellos reciben mucha información.
• Estar siempre atento por si algo se ofrece, presentar siempre buena disposición, estar siempre dispuesto a aprender.
• Hay que estar preparado para recibir críticas y dispuesto a superar errores. Nosotros como profesores vamos estar en contacto con muchos grupos y no podemos ser cerrados y tener prejuicios delante de lo distinto, y por supuesto muchas veces precisamos escuchar lo que ellos tienen para nos decir, pues para precisamos de una vez o otra de fedbacks.
• No tener miedo a preguntar. Así muchas veces se evitan errores molestos e innecesarios. Un ejemplo que podemos describir acá es cuando vamos preparar una clase para un grupo, siempre debemos antes hacer una sondaje para descubrir sus intereses, lo que les gusta, pues sino corremos el risco de hacernos una clase que no agrade a nadie.
• Desempeñarse en labores que no son propias. No debes limitar tu campo de acción. Debemos siempre estar estudiando, nos informando de todo, investigando, pues no podemos nos limitar a solo un campo, debemos mostrar que podemos actuar en varias áreas.
• Respecto. Nunca te debes pasar a llevar a los demás, ni expresarte de manera inapropiada, está claro que un ambiente de trabajo debe ser armonioso, donde todos se ayuden, para una mejor producción.
• Siempre mostrar y demostrar compromiso con la empresa y con el trabajo que realizamos. Hablando de forma general, debemos nos mostrar comprometidos con todo que hacemos, pues por consiguiente si el lugar donde trabajamos va bien, nosotros también vamos.
En conclusión como ya había dicho los primeros pasos en una vida laboral no es fácil, principalmente cuando elegimos ser profesores, pues en mi visión nosotros tenemos una grande misión en nuestras manos pues en particular esa profesión es la que enseña a todas las otras. En fin debemos nos dedicar a cada día, para cada cosa que vamos hacer, pues así seremos profesionales competentes.
sexta-feira, 16 de julho de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário